prrr
    Somos felinas... "la voz de los sin voz"
    Respeta y protege la flora y fauna.
... Bienvenidos...

09 marzo 2008

Apoya esta campaña!!

Me llegó un correo de mi amiga Isla errante con una noticia que francamente al leerla y ver las imágenes me dieron ganas de llorar... fue algo, repulsivo, asqueroso e inexplicable.


En el año 2007, un tipo que se hace llamar artista un costarricense llamado Guillermo Vargas Habacuc en el año 2007 tomó un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.
Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal, hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.


¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era 'ARTE', y de este modo tan incomprensible ESTE DESGRACIADO ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008 ya que según sus palabras: "Esa sádica, bárbara y necia obviedad era una manifestación artística..."

La definición de arte según la Real academia de la lengua Arte es:
  • Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
  • Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros
Según la Wikipedia arte es:
  • El arte es una forma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.

    Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar percepciones y sensaciones que no sean explicables de otro modo.

    Es común que muchas corrientes, movimientos y estilos artísticos entiendan lo que es el arte desde su propia perspectiva, lo cual añade dificultad a la definición de esta palabra.

    A pesar de esta amplitud en sus posibilidades, el arte suele estar muy asociado al concepto de belleza.


No lo entiendo, me costó mucho ver las imágenes y no me cabe en la cabeza como alguien que se precie de artista llame a esta inmundicia de exposición, es que acaso como dice la Wiki que no esta sujeta a límites, éstos límites de deben superar para soportar esta atrocidad o tomando nuevamente estas palabras: la propia perspectiva tiene que denigrar si no es al hombre a un indefenso animal? Que hubiera pasado si ese perrito fuera el tuyo que sin querer se escapó de casa y anda perdido? Por qué tiene que se común que aberraciones como éstas se consideren arte?

Según mi criterio, al definir "arte" como ellos lo llamaron a ésto destruyen esa palabra, son capaces de ponerlo a la misma altura de Picasso, Mozart, Miguel Angel, Matta, Neruda, Elvis Prestley, Ghaudi y otros artistas a través de la historia en cualquiera de sus expresiones... si los miramos a ellos tendrías la dificultad para definir esa palabra? podremos tener diferentes opiniones en cuanto a gustos pero SI DIREMOS QUE SON ARTISTAS acaso son ellos los equivocados o somos nosotros? acaso no se dan cuenta de la monstruosidad que están haciendo?

Desde que tengo uso de razón el arte es belleza, no creo que seamos nosotros los equivocados, quién es el animal? como preguntó Pily yo creo que ninguno porque hasta los animales se respetan entre ellos. Ésto es un delito como dijo Escriba Perezoso si estoy segura y lo seguirá siendo si nos quedamos callados y no hacemos nada, nuestros blog son de trabajo o relajo pero también deben contribuir a cambiar la sociedad y levantar la voz.
Crees en Dios, soy católica y todas las personas en sus diferentes creencias estoy segura que ésto lo condenarían, Dios nos dio la vida para querernos y respetarnos entre seres humanos, animales, insectos, planta o en fin todo ser vivo.


Firma aquí: http://www.petitiononline.com/13031953 (no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.

Yo ya firmé: 687882 Signatures Total

Además juntemos a todos los bloggers posibles, el próximo día 1 de abril hagamos un post todos juntos para no repetir esa bestialidad, hablando sobre lo que quiere hacer este “artista del horror” y hagamos presión para que no se repita la misma historia.

FIRMA TU TAMBIÉN Y UNETE!
ESCRIBE TU POST Y DIFUNDE ESTA CAMPAÑA






Gatita

6 comentan, rugen y maullan:

Anónimo

Ya firmé querida gatita.

Acciones como estas me reafirman cada día más el asco a algunos que presumen de "condición humana", ojalá tuviesen la tercera parte de un animal, estoy bien segura que el mundo iría millones de veces mejor...
¡Caricias!

Unknown

Gracias Rosita ^_^ por firmar y por venir a vernos.
Es cierto, el mundo sería mejor y tomaría conciencia de sus acciones porque al ver a este tipo me pregunto si el ser pensante le sirve de algo o no porque de instinto nada.
muchos besos y un abrazo :)

Azpeitia poeta y escritor

Tigresa y Gatita (Yo soy aunque no lo sepais y aparece en mi página, creo que en Octubre o Noviembre "Asad Alsaharat" León del desierto en árabe y aparece mi fotografía en versión animal, así que no teneis la exclusiva, y veo dificil la convivencia con vosotras en estado animal).
Ya me comentareis....
He firmado el manifiesto, así que mi granito de arena ya está en ese árido desierto de los intereses económicos.
Un beso para las dos...me pareceis maravillosas....azpeitia

Unknown

No dejas de sorprenderme Azpeitia parece que algo nos conecta, además de las coincidencias de cómo nos definimos ahora más encima tienes alma de león wow! digo miau! :)
mmm... por qué dificil? si existe un ligre, que es la mezcla entre un león y un tigre. Además hay un Gato león himalayo y supongo que entre rugidos y ronroneos podremos compartir muchas aventuras y eso me encanta!
Gracias por firmar para que esta maldad pare y también es un gustazo conocerte y un placer leerte :D
un beso grande Pau

muebles en cordoba

Estimada Pau, ya habia firmado en esta campaña en otra oportunidad
La verdad es lamentable que no cuiden a nuestros amigos que son indefensos
Me gusta mucho vuestra forma de pensar
un beso Pau y sigue linda como simpre

publicidad cordoba

muy buena campaña!!!
Sigan adelante..

Comentar como antes
...vuelve pronto...

Lo que ya tiene voz

Ya rugimaullaron

 
Contenido Bernardita y Pau | Diseño de Pau | Blogger ir arriba