prrr
    Somos felinas... "la voz de los sin voz"
    Respeta y protege la flora y fauna.
... Bienvenidos...

26 abril 2008

Están desapareciendo por nuestra propia irresponsabilidad...

Estos maravillosos animales, cual más cual menos los admira, y aun así no se toma conciencia que se están desapareciendo, que están a punto de que ya no los veamos más y que sólo en fotos los podamos recordar.


Es que es increíble darse cuenta de que esto está sucediendo. por favor lean lo que he recogido de j.marcano en sus partes más esenciales y formense su propia opinión:


El comercio ilegal de pieles de tigre está empujando rápidamente a la especie hacia la extinción, advirtieron ambientalistas a finales de septiembre.
Un nuevo informe de dos grupos ambientales culpa a los gobiernos de la India y China por hacer prácticamente nada por detener la alarmante disminución, a pesar de frecuentes promesas de acción y de las evidencias de que el comercio ilegal ha aumentado dramáticamente en años recientes.
En 2001, los científicos estimaban que apenas quedaban unos 5,000 - 7,500 tigres en la naturaleza, de los cuales aproximadamente la mitad se encontraban en la India.
Pero la cacería ilegal ha decimado la población de tigres en la India y la cifra actual podría ser tan baja como 1,200. El aumento en la cacería ilegal ha sido impulsado por un aumento en la demanda de partes de tigre en China y Asia Suroriental.
Anque la India y China tiene leyes estrictas y fuertes penalidades para el comercio ilegal de partes de tigre, las dos naciones están haciendo poca cosa para hacer que esas leyes se cumplan, según un estudio realizado por la Agencia de Investigaciones Ambientales ('Environmental Investigation Agency' - EIA) y la Sociedad para la Protección de la Vida Silvestre de la India ('Wildlife Protection Society of India' - WPSI).

La investigación de los mercados en China documentaron un comercio abierto y fácilmente accesible en pieles de tigre y leopardo. En el espacio de apenas diez días, los investigadores se reunieron con 11 traficantes que les ofrecían pieles completas de tigre y leopardo. Incluso encontraron una tienda hecha con 108 pieles de tigre.
Los grupos ambientales dijeron que los traficantes estaban completamente concientes de la ilegalidad de sus operaciones, pero no se preocupaban por las amenazas de arresto u otros trastornos por parte de las autoridades locales - incluso un traficante dijo que la aplicación de las leyes había disminuido en los últimos dos años.
"Este comercio es dirigido por redes criminales altamente organizadas que han invertido tanto para no detenerse por unas pocas operaciones policiales y decomisos al azar," dijo Debbie Banks, jefa de la campaña por el tigre de EIA. "Para que los gobiernos tengan una oportunidad de combatir este comercio ilegal, tendrán que reconocer esto y hacer que sus equipos de aplicación de las leyes tomen acciones más proactivas, con enfoques investigativos."

Esto que ocurre no lo hacen los otros, LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS, cuando permitimos que ocurra, cuando al verlo no decimos nada, cuando pensamos que son las autoridades las llamadas a solucionar y a colocar fin a todo esto, la omisión es tan culpable como la ejecución, por eso es que les pido que cada vez sea más fuerte más potente LA VOZ DE LOS SIN VOZ para que por fin sea escuchada.

RESPETA LA VIDA Y ELLA LOS RESPETARA A CADA UNO, NOS VEMOS PRONTO EN LA PROXIMA.


Tigresa

4 comentan, rugen y maullan:

SOMMER

Es cierto que parece lamentable la manera de olvidarnos de todo lo que nos acompaña en esta aventura tan apasionante como la vida. Estos animales, símbolo de belleza y fortaleza son prueba de ello.

Me ha gustado el post. Abrazos

Bernardita

sommer es cierto son todo un símbolo que nos maravilla y que aun así no sabemos cuidar.
gracias por llegar aquí, ha sido muy agradable saber que estuviste leyendo el post.
Un abrazo

Anónimo

el hombre sera el culpable de la destruccion de este planeta

Unknown

noticias república... si no sabemos valorar lo que nos ha regalado la naturaleza, quizás si, pero al abrigar la esperanza que puede aprender conociendo lo que ya perdimos es posible que no?... eso esperamos :)

saludos miau :)

Comentar como antes
...vuelve pronto...

Lo que ya tiene voz

Ya rugimaullaron

 
Contenido Bernardita y Pau | Diseño de Pau | Blogger ir arriba