prrr
    Somos felinas... "la voz de los sin voz"
    Respeta y protege la flora y fauna.
... Bienvenidos...

14 enero 2009

NIÑOS Y ANIMALES: GRANDES AMIGOS

Que hermoso reportaje con el que me he topado, tanto que no he podido venirme sin traerme parte de él para compartirlo con todos, espero les guste tanto como a mí:

El primer paso es enseñar a ambos como deben tratarse y jugar para no hacerse daño. Para ello es muy importante que los primeros contactos entre el niño y el animal estén supervisados por un adulto que oriente al niño sobre como tratar a su mascota. Por ejemplo, es muy frecuente que los más pequeños cojan al gato de forma inadecuada, tiren del perro o aplasten al hámster.




Los niños que comparten su vida con un animal crecen más felices y sociables a la vez que se potencia su autoestima". Además los niños benefician su bienestar físico, puesto que está comprobado que acariciar a un animal hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, reduciendo así, el estrés y la ansiedad.



Otro de los valores muy importantes que transmiten los animales a los niños es la empatía, les enseña a ser más compasivos y entender mejor el sufrimiento o los problemas de los demás.


Una de las grandes ventajas es que los niños que tienen animales suelen ser más responsables que el resto. En un primer momento, cuando el niño tenga entre tres y cuatro años, se le pueden dar pequeñas tareas en relación con la mascota como jugar con ella a una determinada hora. Por supuesto, a esta edad es fundamental la supervisión, puesto que el niño aún no controla sus impulsos.



A partir de los diez años puede ser la edad perfecta para empezar a darle más responsabilidad como darle de comer, llenarle el cuenco del agua o sacarle a pasear. A la hora de repartir responsabilidades, un factor clave es el tipo de mascota que hayamos decidido adoptar en nuestro hogar, puesto que no es lo mismo cuidar un perro que un canario, y su cuidado debe ser compartido entre padres e hijos.



Es increíble lo maravilloso de lo que está expuesto aquí y depende sólo de nosotros hacer posible una respetuosa y verdadera convivencia entre estos dos mundos, todos somos parte de esta tierra y ninguno es superior al otro, por eso que no me cansaré de pedirles que cada vez sea más fuerte más potente LA VOZ DE LOS SIN VOZ para que por fin sea escuchada.




RESPETA LA VIDA Y ELLA LOS RESPETARA A CADA UNO, NOS VEMOS PRONTO EN LA PROXIMA
Tigresa

13 comentan, rugen y maullan:

Isold

Que interesante reportaje, te entiendo muy bien, ya que mis hijos siempre han convivido con perros y gatos.
Un beso.

Unknown

Muy lindo! :D
Me encanta como has puesto este tema, se nota tanto el amor por los niños y al enseñarles desde pequeños a querer a los animales evitaremos el día de mañana el maltrato :)

Un enorme :embrace: ronroneado y muchos besos :kiss:

Liz Marin

que bonito reportaje,has juntado las dos cosas q me encantan,los niños y los animalitos....son seres puros,me encanta su inocencia.... genial

besitossss

Jaime Trujillo Escobedo

jeje yo si ronroneo :-), soy Jaime, te comento porque me encantan los gatos,mi blog también es algo de gatos;-) por si lo quieres ver :

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Espero que te guste, un gran saludo!!

Anónimo

la parte emocional se ve reforzada por el cariño mutuo, más allá de la parte racional

un beso

Anónimo

nada mas acertado en este post tengo un hijo de cas 3 años y hace muy poquito adoptamos un gatito todo blanco que estaba en un plaza, no puedo decir lo felices que son los dos y como se quieremn y juegan!

kenneth978

Hola Pau....como adoras los gatos te traje esta foto chistosa que me encontre en webalia...Saludos ;)

http://webalia.com/imgs/2009apariencia.jpg

Unknown

Kenneth... jajajaja :D yo quiero estar así!!! que relajo!!! muchas gracias por acordarte de mi :kiss:

besos ronroneados

Anónimo

Es muy imporatte que los niños desde chiquitos aprendan a amr y tambien a respetar a los animalitos.

Anónimo

He tenido malas experiencias mezclando animales y niños chicos. Aunque se que es cierto todo lo que dices.

saludos!

Anónimo

Es buenisimoque interactuen se conocan y respeten

Unknown

Gracias a todos por estar aquí y rugir con nosotras :)

:miau:

ejercicios para agrandar el pene

Bueno Dios no me dio hijos pero si me premio con sobrinos hermosos, y se llevan muy bien con mis mascotas ademas los animales pueden ayudarlos en el proceso de aprendizaje

Comentar como antes
...vuelve pronto...

Lo que ya tiene voz

Ya rugimaullaron

 
Contenido Bernardita y Pau | Diseño de Pau | Blogger ir arriba