prrr
    Somos felinas... "la voz de los sin voz"
    Respeta y protege la flora y fauna.
... Bienvenidos...

31 enero 2010

TRILOGIA SOBRE NUESTROS AMIGOS (PRIMERA PARTE)

Ciertas razas de perros ya se han convertido en malditas para mucha gente (Rottweiler, Pitt bull...), que cuando ven a un perro de estas características instan al dueño, o dueña, a que lo lleven atado corto y con bozal. Es lógico, con la versión que nos venden los medios de comunicación de que hay perros, o razas, "mata-niños". Todavía no nos hemos percatado de que la televisión no informa, tan sólo expone hechos, pero sin profundizar en las causas de los mismos. Deberíamos ser capaces de, en caso de que nos interese el tema que se expone en televisión, indagar sobre él de un modo más extenso y certero. Cuando no se actúa de ese modo, lo único que se consigue es lo que ocurrió el verano pasado, que el abandono de perros de raza grande se incrementara de manera importante. Como si abandonar animales no fuera ya algo suficientemente extendido y practicado, llega la televisión a proporcionarnos nuevas excusas. Los perros se abandonan porque crecen, molestan o, simplemente, porque el niño ya se ha cansado del perrito-juguete.


Son problemas fáciles de evitar: antes de adquirir un cachorro infórmese en el veterinario de las características de la raza; si no quiere molestias, no coja un perro, porque éste, como cualquier ser vivo, necesita atenciones y cuidados. Si eso supone una incomodidad para usted, no compre un perro; si su hijo quiere un perro para su cumpleaños, pero usted sabe que la familia no está dispuesta a ocuparse de un can, regálele cualquier otro juguete y hágale entender que los animales no son muñecos de usar y tirar. Seguro que el niño lo comprende y, además, estará usted propiciando que en el futuro sea un adulto responsable con los animales.



Para abandonar a los animales hay varios procedimientos, depende del tamaño y características del can. Si son cachorros, se les puede echar a un contenedor de basura. Es decir, usted introduce a los perritos en una bolsa de basura al uso, sale a la calle y en el contenedor más cercano los deposita. Después, se da la vuelta, vuelve a su casa, se sienta frente al televisor y cena. Seguro que le cuentan que otro perro ha agredido de nuevo a un niño, y usted se sentirá satisfecho de haber hecho lo correcto.También se puede abandonar al animal, si ya es más grande, en la carretera, quizá cuando llegan las vacaciones. Para ello, solamente hace falta subirlo al coche, llevarlo a algún lugar al azar, abrir la puerta del automóvil para que baje, poner el coche en marcha... y ya está, un paquete menos que llevar de vacaciones.


Pero para la contrariedad de descubrir que necesitamos deshacernos del perro adulto o los cachorros, también existen otras opciones menos cruentas. Desde esterilizar al animal, hasta buscarle un nuevo dueño/a, pasando por llevarle a una protectora si no hay solución mejor. El caso es darle una oportunidad, ya que él no tiene ninguna culpa de nuestra irresponsabilidad o de nuestra falta de sensibilidad.



Sería conveniente menos paranoia informativa sobre lo "malvados" que son algunos perros, y más consciencia sobre lo crueles que muchas veces, demasiadas, somos los humanos con ellos, seguro que habría para llenar cientos de telediarios con nuestras "hazañas". Pero claro, eso no es noticia, tal vez porque es lo "normal".
Esta trilogía continuará......... y recuerda que mientras más potente sea nuestra VOZ DE LOS SIN VOZ más fuerza tendremos para evitar que sucedan cosas como éstas.



RESPETA LA VIDA Y ELLA LOS RESPETARA A CADA UNO, NOS VEMOS PRONTO EN LA SEGUNDA PARTE.....


Tigresa














































71 comentan, rugen y maullan:

Jovenes del presente

Muy lindo su blog! Interesante articulo, la verdad no entiendo a las personas que culpan a los animales de su irresponsabilidad, ya que un perrito que creció en un hogar con amor no va a morder a nadie, sea la raza que sea.
Te espero en mi blog, soy nueva en el blogger y me encantaria hacer amig@s

Bolsa

Estoy completamente con Jovenes del Presente, y es que la culpa no es de los animales, que al fin y al cabo, ellos estuvieron mucho antes que nosotros aqui en la tierra, la culpa es del ser humano y su naturaleza destructiva, que siempre hace lo mismo. Esperemos que algun dia todo esto cambie, seria una noticia genial para toda la humanidad.

colegios bilingues

me gusta mucho eso de lo de "la voz de los sin voz"! para los aniamles es importantísimo que haya personas dispuestas a cuidarlos ya que a veces las personas somos muy crueles y ellos no pueden defenderse solos, sobre todo porque no tienen maldad como nosotros. Espero que no te moleste que me inspire en tu artículo para escribir un trabajo para el colegio ;)

Saludos

diseño de jardines

yo opino igual, yo tengo un perro de raza pampa, que viene de una mezcla entre pitbull y dogo argentino, cualquiera diria que es un perro peligrosisimo, yo lo tengo para que me cuide el jardin, ya sea de los pajaros y de los intrusos, es un perro muy fiel y guardian, pero tambien es un compañero de juego para mis hijos, y se pasan tardes jugando y el perro nunca mostro ninguna actitud violenta, es un buen animal que fue criado con mucho amor, y eso es lo que aprendio, nunca se le mostro la violencia por lo tanto no es violento, es un perro increible.
un saludo

ropa para bailes

hermoso popst, ojala la gente se de cuenta que a los perros los educamos como a nuestros hijos!

paisajismo

Opino lo mismo, los animales no piensan, solo actuan instintivamente y segun lo que aprendieron..si se los cria de forma violenta seran violentos..si se los cria bien seran adorables y bueno..es simple.

SEO london

Esto de la mala fama de algunas razas es muy relativo, yo crecí con un Rottweiler, Beto era pacifico y bueno con los niños, eso si nada juguetón. El único problema es que se peleaba con otros perros, pero nunca llego a hacerle daño a una persona.


Hermoso blog.

ejercicios para agrandar el pene

Hola soy medico veterinario, y el problema ademas de la falta de informacion por los nuevos propietarios y que muy pocos nos consultan es que siempre como propietario se debe tener en cuenta una premisa
Todo perro que pesa 20 kg se lo debe educar de forma cariñosa y respetosa hacia los extraños y miembros del hogar
Por que hago incampie en el peso ??
Es que no es lo mismo que te muerda un Dogo que lo haga un pincher
Ahora los chicos tambien deben ser educados con amor, pero creo que quedo clara la idea
Es solo una cuestion de educacion no existe animal peligroso SI MAL EDUCADOS

fabrica muebles madrid

Yo quiero preguntarles a ustedes que saben mucho de esto, como hago para que mi caniche de cuatro años no haga pis adentro de la casa?

tejados

Es muy cruel dejar abandonado a un animal, sería genial si todos nos informáramos bien antes de buscar un perro, pero bueno, por suerte hay gente con corazón generoso que se ocupa de estos pobres animales.

collares de adiestramiento

todo animal tiene sus propios instintos, pero si uno les da amor y sabe tener los cuidados necesarios, no debería haber problemas.

videos de perros

Un hombre que paseaba por el bosque vio un zorro que había perdido sus patas, por lo que el hombre se preguntaba cómo podría sobrevivir. Entonces vio llegar a un tigre que llevaba una presa en su boca. El tigre ya se había hartado y dejó el resto de la carne para el zorro.
Al día siguiente Dios volvió a alimentar al zorro por medio del mismo tigre. El comenzó a maravillarse de la inmensa bondad de Dios y se dijo a sí mismo: «Voy también yo a quedarme en un rincón, confiando plenamente en el Señor, y éste me dará cuanto necesito».
Así lo hizo durante muchos días; pero no sucedía nada y. el pobre hombre estaba casi a las puertas de la muerte cuando oyó una Voz que le decía: «¡Oh, tú, que te hallas en la senda del error, abre tus ojos a la Verdad! Sigue el ejemplo del tigre y deja ya de imitar al pobre zorro mutilado».

muebles cordoba

la verdad que es cierto, hay que cuidar a nuestros animales porque muchas veces ellos no pueden defenderse y dependen de nosotros, ojala mas gente tome conciencia de la importancia de tratarlos bien

hipoteca inversa

la verdad que mas personas deberian entender que los animales son nuestros amigo y que no hay que hacerles daño sino cuidarlos y respetarlos

hipoteca inversa

Es increíble que haya todavía gente que maltrata a los animales, ellos no tienen la culpa.

gps ofertas

Que hermoso blog! amo a los animales, son los unicos que te dan su amor incondicional. Hermosos! :)

hotel en cordoba

Que lindo blog!! Me encantan los animales! Espero seguir leyendote :)

hotel en cordoba

Hermoso blog! me encantan los animales! Hoy te encontré y te sigo!!

Cambiar IP

Muy buenooel blog! gracias

control de flotas

Me encantó el blog, es una crueldad como la gente trata a los animales, me gusta mucho encontrar gente que se preocupe de éstos problemas y de la manera que sea haga algo para ayudar.

cinturones

Muy buen Blog, y este articulo es realmente interesante y es muy cierto que los medios solo informan y no del todo, cada uno debe de formarse un pensamiento pero después de saber toda la información!! No hay animales malos, ellos solo tienen instinto y estoy segura que se comportan como consecuencia de alguna acción del hombre!! no es cierto??

indemnizacion accidente trafico

la verdad que muy lindo el blog y muy cierto el artículo!!

seguro medico

Excelente blog amiga y excelente la nota que has dejado, simplemente paso a decir que esta nota la has dejado en Enero! y como bien dice el titulo es solo la primera parte, nos has dejado intrigados a todos! esperamos la segunda y final!! Saludos!

seguro medico

Seguimos esperando la segunda parte amiga!!!!!! jajaja no es que te esté apurando pero la verdad quedé muy intrigadooooo. Te espero! Saludos!

Ferretería en Vizcaya

Es una pena que algunos perros tengan la fama inmerecida que tiene. Algunas de las razas "peligrosas" como algunos las llaman, son animales adorables. No se dan cuenta del daño que hacen con semejante alarmismo.

gafas de sol ray ban

Que bueno que hayan blogs de este tipo donde concienciar a la gente sobre el cuidado y el amor a los animales.
Enhorabuena.

natania matienzo

muy buen articulo!! me encantó, hay mucha info aquí como en el resto del blog, muy bueno!

Restaurante para bodas en Vizcaya

Bienhayada!
Espero que te vaya genial el nuevo blog ;)

Ortodoncia en Madrid

Seguimos aquí leyendo tu blog! espero con ansias la segunda parte! Un abrazo!

Gafas de sol

Cuanta Info!! Se agradece, cuando llega un perro por primera vez a casa, son muchas cosas nuevas jejeje lo digo por experiencia propia :)

natania viviendas

es totalmente cierto!!!!! los animales son naturaleza, si son malos es por la acción del hombre sin duda

Renta Vitalicia

Estoy totalmente de acuerdo con este post. Mucha gente se compra un perro como si fuera un juguete que cuando te cansas de él lo puedes tirar, sin pararse a pensar que es una vida que estás destinando a que acabe atropellada en cualquier cuneta.

vinilos infantiles

Que frialdad tener para dejar un pobre animal indefenso en la calle a la espera de algun buen hombre.
Esperemos que recapacitemos todos y podamos hacer un futuro mejor.
Saludos.

Hipoteca Inversa

La culpa la tienen los dueños que no les saben educar...los perros no tienen culpa.

feria digital signage españa

Excelente post. Es como dicen no porque sean perros o animales los puedes tratar como uno quiera hay que valorarlos ya que tambien tienen valores como todo ser humano.
Saludos.

Sistema de Gestion

Comparto que los animales no tienen la culpa sino los humanos que son los que les enseñan a ser de determinada manera.

desayunos a domicilio

Hace muchos años aqui donde vivo sacaron un anuncio donde aparecia un perro abandonado y el anuncio decia: El nunca lo haria.
Ojala este anuncio se tendria mas en cuenta y no habrian tantos abandonos al cabo del año.

venta viviendas

la verdad que el blog es muy lindo y muy interesante. las felicito!!

muebles

"el nunca lo aria" - el perro nunca abandaria a su dueño. me gusta vuestro blog, en hora buena

Papel regalo

Me ha gustado mucho tu blog, sobretodo esta entrada :)

sierras de cinta

les cuento que una vez me mordió un perro... y era uno callejero chiquitito!!!!.... jaja, no fué uno de esas razas que llaman terribles.

muebles online

Respeto muchísimo a los animales ya que me parecen lo más tierno sobre la tierra pero también soy conciente de que muchas veces pueden influír algunas causas de acuerdo al animal, por ejemplo si es un perro viejito o si es un perro celoso, creo que no depende tanto de la raza en si sino de ciertas circunstancias que se unen.

Cupcakes

Es una pena que no sigas actualizando el blog. La tematica es muy interesante.
A ver si te animas para este nuevo año...

paisajismo jardines

Coincido en que para mi que adoro los animales era muy bueno entrar al blog y leer los comentarios que se te ocurrían, ojalá que decidieras volver!!!

Cupcakes

Estamos a la espera de nuevas entregas de la trilogia... Va a haber mas??

productos ecologicos

espectacular el blog y muy bueno el articulo que postiaron.. sigan asi un abrazon grande

Plastificadoras

Hermoso post, ! me gusto mucho el blog
sigan asi

parcelas rusticas

Pienso que si criamos con amor y respeto a un animal,recibiremos lo mismo de él.

Almacenaje vertical

Trilogia?? algo falla, para cuando las demas partes??? Somos muchos los amantes de los animales que estamos con ganas de leer mas...

Eliminar termitas en Bilbao

Estoy con los demas comentarios, con lo bonito que es el blog y que lo tengas abandonado... Es una pena la verdad!

hoteles en menorca

Es muy triste y da mucha rabia cuando se ven animales que tuvieron un dueño y fueron abandonados, eso es terrible y puede haber perros que son más de cuidado que otros, pero siendo todos animales con todos hay que ser precavidos y darles amor para que ellos respondan igual.

galpones cordoba

la verdad que el amor que nos dan los animales es incomparable. lleno de buenas intenciones

paisajismo jardines

me gusta que haya gente que se preocupa por el bienestar de los animales indefensos

naves industriales

Aprovecho mi visita para dejarte un comentario y animarte a que sigas escribiendo. Es una pena que no hayas seguido...

Realidad virtual

Enhorabuena por el blog, pero todos estamos a la espera de nuevas entregas. La estetica mola mucho!

Vitnik

me encantó este relato. me gustaría poder leer las otras partes de esta trilogía!!

aldesa

me gustó mucho este relato. espero que publiquen pronto la continuación

terrenos cordoba

me encantó esta historia. tengo muchas nasias de leer la otra parte!!

sex shop

excelente historia. quisiera las otras partes. espero que las publiquen pronto

Columpios infantiles

Una pregunta, se acabo el blog??? ya no van a haber mas entradas??
A ver si alguien sabe decirnos algo please!

Despedidas de soltera en logroño

Hermoso blog ^^

album fotografico

Excelnte blog =)

Toboganes infantiles

Sigo pasando por el blog esperando actualizacion pero nunca me encuentro con la sorpresa... :(

lenceria sexy

ya no lo actualizan, tal ves la dueña ya no entra...

Unknown

Hola a todos, gracias por seguir viniendo y querer saber noticias de nuestro blog, mi hermana hizo este post, pero por razones personales y laborales no ha podido seguir, espero poder lo más pronto posible actualizar la segunda parte debido al interés por conocer sobre ella y seguir viniendo a rugir y ronronear con nosotras gracias por su apoyo.

No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce.
Besos ronroneados :miau:

freelance sem

Excelente blog!

optimizacion web

Me encantó este escrito. La verdad que es muy lindo poder leer este tipo de cosas en la web. Quiero leer el resto pronto!

curso recursos humanos

Muy buen blog., me gusta mucho los articulos q tiene

Motos eléctricas

Que chulada de blog, esta precioso!!
Enhorabuena!!

bolsas de papel

como mola este blog!!!

cajas carton

Excelente blog amiga gracias!

Comentar como antes
...vuelve pronto...

Lo que ya tiene voz

Ya rugimaullaron

 
Contenido Bernardita y Pau | Diseño de Pau | Blogger ir arriba