prrr
    Somos felinas... "la voz de los sin voz"
    Respeta y protege la flora y fauna.
... Bienvenidos...

31 enero 2010

TRILOGIA SOBRE NUESTROS AMIGOS (PRIMERA PARTE)

Ciertas razas de perros ya se han convertido en malditas para mucha gente (Rottweiler, Pitt bull...), que cuando ven a un perro de estas características instan al dueño, o dueña, a que lo lleven atado corto y con bozal. Es lógico, con la versión que nos venden los medios de comunicación de que hay perros, o razas, "mata-niños". Todavía no nos hemos percatado de que la televisión no informa, tan sólo expone hechos, pero sin profundizar en las causas de los mismos. Deberíamos ser capaces de, en caso de que nos interese el tema que se expone en televisión, indagar sobre él de un modo más extenso y certero. Cuando no se actúa de ese modo, lo único que se consigue es lo que ocurrió el verano pasado, que el abandono de perros de raza grande se incrementara de manera importante. Como si abandonar animales no fuera ya algo suficientemente extendido y practicado, llega la televisión a proporcionarnos nuevas excusas. Los perros se abandonan porque crecen, molestan o, simplemente, porque el niño ya se ha cansado del perrito-juguete.


Son problemas fáciles de evitar: antes de adquirir un cachorro infórmese en el veterinario de las características de la raza; si no quiere molestias, no coja un perro, porque éste, como cualquier ser vivo, necesita atenciones y cuidados. Si eso supone una incomodidad para usted, no compre un perro; si su hijo quiere un perro para su cumpleaños, pero usted sabe que la familia no está dispuesta a ocuparse de un can, regálele cualquier otro juguete y hágale entender que los animales no son muñecos de usar y tirar. Seguro que el niño lo comprende y, además, estará usted propiciando que en el futuro sea un adulto responsable con los animales.



Para abandonar a los animales hay varios procedimientos, depende del tamaño y características del can. Si son cachorros, se les puede echar a un contenedor de basura. Es decir, usted introduce a los perritos en una bolsa de basura al uso, sale a la calle y en el contenedor más cercano los deposita. Después, se da la vuelta, vuelve a su casa, se sienta frente al televisor y cena. Seguro que le cuentan que otro perro ha agredido de nuevo a un niño, y usted se sentirá satisfecho de haber hecho lo correcto.También se puede abandonar al animal, si ya es más grande, en la carretera, quizá cuando llegan las vacaciones. Para ello, solamente hace falta subirlo al coche, llevarlo a algún lugar al azar, abrir la puerta del automóvil para que baje, poner el coche en marcha... y ya está, un paquete menos que llevar de vacaciones.


Pero para la contrariedad de descubrir que necesitamos deshacernos del perro adulto o los cachorros, también existen otras opciones menos cruentas. Desde esterilizar al animal, hasta buscarle un nuevo dueño/a, pasando por llevarle a una protectora si no hay solución mejor. El caso es darle una oportunidad, ya que él no tiene ninguna culpa de nuestra irresponsabilidad o de nuestra falta de sensibilidad.



Sería conveniente menos paranoia informativa sobre lo "malvados" que son algunos perros, y más consciencia sobre lo crueles que muchas veces, demasiadas, somos los humanos con ellos, seguro que habría para llenar cientos de telediarios con nuestras "hazañas". Pero claro, eso no es noticia, tal vez porque es lo "normal".
Esta trilogía continuará......... y recuerda que mientras más potente sea nuestra VOZ DE LOS SIN VOZ más fuerza tendremos para evitar que sucedan cosas como éstas.



RESPETA LA VIDA Y ELLA LOS RESPETARA A CADA UNO, NOS VEMOS PRONTO EN LA SEGUNDA PARTE.....


Tigresa














































Lo que ya tiene voz

Ya rugimaullaron

 
Contenido Bernardita y Pau | Diseño de Pau | Blogger ir arriba