
El primer paso es enseñar a ambos como deben tratarse y jugar para no hacerse daño. Pa
ra ello es muy importante que los primeros contactos entre el niño y el animal estén supervisados por un adulto que oriente al niño sobre como tratar a su mascota. Por ejemplo, es muy frecuente que los más pequeños cojan al gato de forma inadecuada, tiren del perro o aplasten al hámster.

Los niños que comparten su vida con un animal crecen más felices y sociables a la vez que se potencia su autoestima". Además los niños benefician su bienestar físico, puesto que está comprobado que acariciar a un animal hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, reduciendo así, el estrés y la ansiedad.
Otro de los valores muy importantes que transmiten los animales a los niños es la empatía, les enseña a ser más compasivos y entender mejor el sufrimiento o los problemas de los demás.
Una de las grandes ventajas es que los niños que tienen animales suelen ser más responsables que el resto. En un primer momento, cuando el niño tenga entre tres y cuatro años, se le pueden dar pequeñas tareas en relación con la mascota como jugar con ella a una determinada hora. Por supuesto, a esta edad es fundamental la
supervisión, puesto que el niño aún no controla sus impulsos.

A partir de los diez años puede ser la edad perfecta para empezar a darle más responsabilidad como darle de comer, llenarle el cuenco del agua o sacarle a pasear. A la hora de repartir responsabilidades, un factor clave es el tipo de mascota que hayamos decidido adoptar en nuestro hogar, puesto que no es lo mismo cuidar un perro que un canario, y su cuidado debe ser compartido entre padres e hijos.
Es increíble lo maravilloso de lo que está expuesto aquí y depende sólo de nosotros hacer posible una respetuosa y verdadera convivencia entre estos dos mundos, todos somos parte de esta tierra y ninguno es superior al otro, por eso que no me cansaré de pedirles que cada vez sea más fuerte más potente LA VOZ DE LOS SIN VOZ para que por fin sea escuchada.
RESPETA LA VIDA Y ELLA LOS RESPETARA A CADA UNO, NOS VEMOS PRONTO EN LA PROXIMA
Tigresa
