prrr
    Somos felinas... "la voz de los sin voz"
    Respeta y protege la flora y fauna.
... Bienvenidos...

25 mayo 2008

CONOCIERON AL TIGRE O LOBO DE TASMANIA....

Que triste lo que puede ocurrir por no detenernos a pensar y cuestionar nuestras acciones y dejar la responsabilidad de todo en los demás, sin hacernos cargo de lo que nos toca a cada uno...

Reproduje en sus partes esenciales este artículo que aparece en Conciencia Animal, por favor leánlo y descubran de lo que somos capaces......


El Tigre o lobo de Tasmania habitaba Australia y Nueva Guinea hace 9.920 años, según registros de radio-carbono. Hace unos 3.000 años el Tigre de Tasmania, llamado también Tigre Tilacino, habitaba en la parte sur del continente Australiano incluyendo la isla de Tasmania, donde este tigre sobrevivió hasta hace menos de ochenta años, en la remota región del Kimberly, Australia.

El Tigre de Tasmania, lobo de Tasmania, lobo marsupial o tilacino (Thylacinus cynocephalus), era un carnívoro marsupial de tamaño medio. El tilacino es un ejemplo clásico de convergencia evolutiva para la literatura científica. Aunque el tigre o lobo de tasmania pertenece a la familia de los marsupiales, algunos podrían imaginarse al thylacine de tasmania como una especie de canguro, que se pasea entre el reino de los felinos y el de los grandes canes, ya que al igual que éstos eran animales carnívoros adaptados a la captura de presas de tamaño pequeño o medio tras lanzarse a la carrera. Pero una pequeña bolsa bajo el vientre donde transporta a sus crías desestima enseguida esta idea. Los tigres de tasmania tenían el tamaño de un perro de grandes dimensiones, 2.90m de la punta de la cola al hocico y un peso que podía rondar entre los 15 y los 35 kilos. Este tigre poseía una coloración marrón muy suave y unas curiosas rayas encima de sus cuartos traseros, rayas que podrían variar entre un total de 13 y 21 cm. El vientre del tigre tenía un color cremoso y su parecía una extensión del cuerpo, bastante similar a la de un canguro pero de menor tamaño. Sin embargo una de sus características mas curiosas de este tigre era un pedazo de piel entre la plantilla y el tobillo del pie. Este último carácter aparecía en las huellas que dejaba cuando se paraba con sus tobillos sobre el piso a la manera de los canguros. Tenía rasgos felinos en su hocico prominente, con mandíbulas provistas de 46 dientes, que era capaz de abrir casi en un ángulo de 180º, permitiéndole engullir grandes trozos de carne sin mascar, de la misma forma que una serpiente.


¿Porque sé extinguió?
Aunque no se conoce la causa principal de su extinción del en Australia, su isla de origen y Nueva Guinea podría ser atribuída a la influencia humana y a la introducción del Dingo (Canis familaris) en Australia y al perro salvaje en Nueva Guinea. En el siglo XVIII y XIX los británicos llegaron a la isla y documentaron la existencia del animal, sin darle gran importancia hasta que comenzaron a llegar los primeros colonos y sus rebaños de ovejas. Al parecer, los tigres tilacins encontraron más sencilla la caza de rumiantes encerrados en sus rediles que la búsqueda de wombats y ualabíes en los bosques de la isla. Por ello los pastores y el propio gobierno colonial comenzaron a considerarlos alimañas necesarias de exterminio. Así, su caza indiscriminada, que incluso el gobierno apoyó pagando por las piezas capturadas, logró que en 1935 ya no quedaran thylacines en libertad, muriendo el ultimo de los ejemplares censados en un zoológico en el año 1936. Cuando murió este ejemplar, la especie sencillamente se extinguió. Sin embargo, pese a esta opinión oficial muchos informes se recogieron después de 1936, desde entonces una ingente cantidad de personas afirma haber visto al animal por las zonas menos pobladas de Australia.


La historia de su extinción

1830 Se ofrece una recompensa por la caza y muerte del tilacino por la compañía Van Diemens Land Co.
1888 El Parlamento de la isla ofrece £1 por la cabeza de cada tilacino.
1909 El gobierno termina con la campaña de cazar tilacinos, habiendo pagado hasta ese momento, 2184 recompensas.
1910 Los tilacinos son considerados especies en peligro– Los zoológicos en el mundo buscan tilacinos para exhibir.
1926 El Zoológico de Londres compra su último ejemplar por £150.
1933 El último tilacino capturado en Florentine Valley, fue vendido al Zoológico de Hobart.
1936 El último tilacino en cautiverio murió en el Zoológico de Hobart, (07/09/1936).
1936 Compone la lista de Animales Protegidos.
1986 Es declarado extinto por un decreto internacional.

sin comentarios......... verdad?, ahora preguntémonos ¿qué estamos haciendo cada uno para que esto no le ocurra a otras especies...?

y les recuerdo que esto que ocurre no lo hacen los otros, LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS, cuando permitimos que ocurra, cuando al verlo no decimos nada, cuando pensamos que son las autoridades las llamadas a solucionar y a colocar fin a todo esto, la omisión es tan culpable como la ejecución, por eso es que les pido que cada vez sea más fuerte más potente LA VOZ DE LOS SIN VOZ para que por fin sea escuchada.


RESPETA LA VIDA Y ELLA LOS RESPETARA A CADA UNO, NOS VEMOS PRONTO EN LA PROXIMA



Tigresa

8 comentan, rugen y maullan:

amor

¿y las panteras?

un beso

amor

Bernardita

amor que bien saber que haz estado visitándonos nuevamente, es agradable saberte por aqui.
Respecto a lo que preguntas, averiguaremos y es posible que se transforme en un post....
Un abrazo amigo mio

Toupeiro

Cuanta razon tienes Bernardita.
siempre nos escudamos echando la culpa a los demas como si no fuera cosa nuestra; ¡es lo más comodo!

Incluí tu perfil en mi blogroll para no volver a olvidarme de visitarte.
Un beso y un fuerte abrazo.

Bernardita

toupeiro: que alegría enorme me das con tu visita aqui, me encanta saberte aqui.
gracias por tus dulces palabras, ne siento honrada y halagada porque me hayas incluido y por tus intenciones de visitas, me encantará que lo hagas.
Un beso y un abrazo

Marcelo

Claro que es verdad lo que se dice aquì. Pero si no hacemos nada con un perro bandonado en la calle, qué vamos a hacer por los animales que no vemos en las grandes ciudades! Ojos que no ven...Bernardita, tal vez te interese una historia sobre mis gatas que se llama "El Dr. Jekyll, Mr. Hyde, Borges, mi gata Ursula y mi ex gata Negra" Viendo esa entrada a la distancia, se me fue la mano con el título, parece una letra de rock sicodélico...
Me gsutó pasear por aquí!
Buen fin de semana.

Bernardita

marcelo: mayor es el gusto mio de tenerte por aqui, justamente porque pasamos por la vida sin tomar conciencia es que he levantado esta VOZ DE LOS SIN VOZ

me atrae mucho ver esa entrada de nombre tan particular, prometo visitarte y verla

Buen fin de semana para ti también, un beso y un abrazo

alargamiento de pene

Es interesante ver la cronoñogia del suceso, y ver claramente como pasa exactamente igual en casi todas las especies que tienen mas posibilidades de extinción, que una raza de elefante es raro, pero aun hay muchos y es muy valorado,-Caceria-, cuando hay pocos se dispara otra vez su precio y a matar los que quedan!!! Es muy triste, y todo por que existe un triste mercado donde se juega con la vida de los animales. A mi me dá realmente mucha pena la situación actual del lince ibérico! Un animal precioso!

Σ=o) Pau

alargamiento... es verdad, no sabemos valorar lo que tenemos, la extinción natural es una cosa pero, es triste pensar que muchos animales han desaparecido por nuestra causa, porque no sabemos cohabitar con ellos.
Los animales matan por supervivencia y nosotros por gusto, deberíamos aprender de ellos no?
Veré lo que nos dices del lince ibérico :)

besos

Comentar como antes
...vuelve pronto...

Lo que ya tiene voz

Ya rugimaullaron

 
Contenido Bernardita y Pau | Diseño de Pau | Blogger ir arriba