
Un grado puede parecer poco, pero está causando cambios enormes por todo el mundo. En el Antártico y en el Ártico, el hielo del mar se está derritiendo. La desaparición forma nubes que causan que caiga más nieve de lo normal. Más nieve puede dañar la flora y la fauna.
Los pingüinos en Antártica, por ejemplo, están teniendo dificultades encontrando un lugar adecuado para poner sus huevos. Normalmente, ellos ponen sus huevos en la tierra seca durante la primavera. Pero, hoy en día hay más nieve y los pingüinos tienen que poner sus huevos en la nieve. Cuando la nieve se derrite, el agua causa que muchos de los huevos se pudran. Esto ha causado un número más bajo de pingüinos.
Las zonas más cálidas de la Tierra también han sido afectadas. Unos animalitos pequeñísimos llamados pólipos de coral construyen arrecifes enormes en el agua tibia del océano. Los arrecifes tienen muchos colores diferentes. Los peces recorren los arrecifes, y muchas otras criaturas consideran a estos arrecifes de coral su hogar. Pero hay muchos arrecifes de coral que corren peligro.

A causa del calentamiento global, el agua del océano está calentándose. Si el agua cerca de un arrecife se calienta demasiado, los pólipos mueren. Luego, el arrecife que una vez tuvo colores vivos se pone blanco. Cuando un arrecife muere, los peces y las otras criaturas tienen que encontrar un nuevo hogar donde vivir, o pueden morirse también.
Es increíble lo maravilloso que son y el gran peligro que corren porque aun no somos capaces de tomar conciencia de nuestra propia participación en todo esto que ocurre, por eso que no me cansaré de pedirles que cada vez sea más fuerte más potente LA VOZ DE LOS SIN VOZ para que por fin sea escuchada.
RESPETA LA VIDA Y ELLA LOS RESPETARA A CADA UNO, NOS VEMOS PRONTO EN LA PROXIMA
6 comentan, rugen y maullan:
tiene que haber algún secreto que armonice nuestro modo de vida con la naturaleza, ha de haberlo
Es duro reconocerlo, si seguimos creciendo, acabaremos destruyendonos unos a otros y la naturaleza acabará triunfando por encima de nosotros...es casi una ley natural,,,un beso y tu sigues tu hermosa línea de amor por todo y todos....azpeitia
En varios de mis post he dicho y creo que con toda la razón que el mayor depredador es el ser humano, ese que llamamos animal racional.
Alguien dijo "creced y multiplicaros" esto está ocurriendo, pero la Tierra está agotando su espacio, sus reservas, su posibilidad de ampliación y llegará el día que no tengamos agua suficiente para todos, comida, combustibles...
Encontraremos una posibilidad de vivir en la Luna, en Marte, o en cualquier otro planeta que podamos seguir haciendo de las nuestras?
Saludos gatitas.
amor ¿Sabes cual es ese secreto? RESPETO, simple pero real, si respetaramos a los demás como queremos que nos respeten a cada uno, las cosas serían muy distintas
Un beso poeta del amor
azpeitia: Esa ley natural se cumple porque la naturaleza como madre debe velar por el bienestar de todos sus hijos y no sólo por el de algunos
Un beso amigo y vuelve pronto
unjubilado: BIENVENIDO a nuestro rincón y ojala contemos con tu visita muy seguido.
Es cierto el hombre es el menos racional de todos los animales, porque contando con la inteligencia que cree tener lo único que hace es destruir en post de la evolución y la civilización, como dije en un post anterior a mi dejenme Salvaje e Irracional, que soy más feliz así.
Un abrazo y vuelve pronto