prrr
    Somos felinas... "la voz de los sin voz"
    Respeta y protege la flora y fauna.
... Bienvenidos...

01 julio 2008

COMERCIAN CON ORGANOS DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

La verdad es que cuando pienso que ya he leido y visto todo y que el ser humano no es capaz de cometer mas atrocidades, es en ese mismo momento cuando debo desdecirme al encontrar artículos como este, es importante y necesario revisarlo porque es de ver y no creer.....

Colombia, Traficantes venden sangre y órganos vitales de animales en extinción, para curas milagrosas.Autoridades de la Orinoquia incautan cinco ejemplares en estado crítico cada día, que son llevados al bioparque Los Ocarros, según la Policía Ambiental.Este año se han recuperado 203 ejemplares y decomisado 805 kilos de carne lista para distribuir.De los animales rescatados, unos son ciegos, tienen las alas partidas o presentan síntomas de 'autismo', debido al encierro a que son sometidos, afirma Adriana Lombo, jefe de Salud y Bienestar de Los Ocarros.Lo peor es que salir a cazar es una costumbre en varias comunidades sabaneras, pues llano adentro, donde las distancias se pierden entre la 'mataemonte', las más antiguas tradiciones de los abuelos indican que lo mejor para curar el cáncer es tomar un caldo con cascabel de serpiente; que la cura para la impotencia sexual es un jugo con el pene del guache o que la vesícula del armadillo es un excelente antiofídico.Los comerciantes son los que más sacan provecho de estas jornadas de caza y los que están poniendo en riesgo varias especies de los llanos."Lo que se mueve es una demanda por encargo. En Villavicencio o Bogotá piden desde tigrillos y guacamayos hasta serpientes y leones, comenta Mauricio Torres, coordinador de Control y Seguimiento de Cormacarena."Los restaurantes donde venden comida exótica son otra amenaza para los animales de esta región, especialmente para la lapa, el armadillo y el chigüiro", asegura la intendente Stella Rentería, comandante de la Policía Ambiental.En días pasados, fue llevara al parque una ocarra con un pulmón perforado, el cráneo partido en dos y una herida mortal en el tórax. Los esfuerzos de los médicos del bioparque para salvar su vida fueron en vano.Las heridas, producidas con el machete de un cazador que la capturó para venderla a un restaurante, revelaron hasta donde pueden llegar los traficantes de fauna silvestre en la Orinoquia por ganarse unos pesos.



Guacamaya bandera puede costar entre 900.000 y un millón de pesosAsí lo asegura un oficial de la Policía Ambiental, que también cuenta que el valor de un ave tan pequeña como un canario silvestre puede ser de 60.000 pesos.Pese a la magnitud del delito y a que al menos unas 10 personas han sido capturadas en los últimos 18 meses por traficar con fauna silvestre, las autoridades desconocen si hay una organización dedicada a este delito o son personas que esporádicamente obedecen a la demanda del mercado.Anualmente, en promedio se logra controlar la salida de unos 724 ejemplares de la Orinoquia, pero una fuente ambiental calcula que por cada animal incautado, hay otro que filtra los retenes.


Comerciantes parecen no temer a las normas El tráfico de especies silvestre se sigue presentando, aunque desde el 2005 en el Meta fue creada la Red para evitar este delito.Según Mauricio Torres, coordinador de Control y Seguimiento de Cormacarena, la fiscalía y la Sijín deben asumir más compromiso en este problema."Yo no creo, por ejemplo, que no haya una organización dedicada al tráfico, lo que pasa es que quienes deben hacer las labores de inteligencia para estos delitos no han cumplido porque sus superiores les exigen más resultados en temas como el terrorismo o el narcotráfico. La parte ambiental está totalmente descuidada", afirmó Munévar.Indicó que para esta corporación ambiental no es solo un deber sino una obligación adelantar las estrategias para prevenir el tráfico y que en eso se ha venido trabajando en los últimos años."Por razones obvias, la Amazonía y la Orinoquia se han convertido en el proveedor natural de fauna y flora para los traficantes, quienes llegan aquí porque encuentran una variedad de especies que no hallan en ninguna otra parte del país", conceptuó Torres Munévar.Agregó que se adelantan procesos contra tiendas de mascotas, muchas de las cuales son fachadas para comercio ilegal de animales.La norma establece una serie de multas para quienes saquen provecho ilegal de los recursos naturales de hasta 300 salario mínimo, pero la misma autoridad ambiental sostienen que se necesitan ejecutar penas ejemplificantes para que haya miedo de la medida.


sin comentarios......... verdad?, ahora preguntémonos ¿qué estamos haciendo cada uno para que esto no siga ocurriendo...?
y les recuerdo que esto que ocurre no lo hacen los otros, LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS, cuando permitimos que ocurra, cuando al verlo no decimos nada, cuando pensamos que son las autoridades las llamadas a solucionar y a colocar fin a todo esto, la omisión es tan culpable como la ejecución, por eso es que les pido que cada vez sea más fuerte más potente LA VOZ DE LOS SIN VOZ para que por fin sea escuchada.


RESPETA LA VIDA Y ELLA LOS RESPETARA A CADA UNO, NOS VEMOS PRONTO EN LA PROXIMA

Tigresa


4 comentan, rugen y maullan:

Anónimo

Somos muy comodos y pasotas, cada uno va a lo suyo y nadie mueve un dedo por nada. Bueno, mejor dicho, casi nadie, afortunadamente siempre alguien hace cosas o por lo menos lo intenta.

Bernardita

Toupe que rico saberte aqui, es verdad lo que dices y es por eso que para que todos comencemos a hacer algo es que nosotras hemos decidido al menos denunciar todos estos abusos que recogen el alma al enterarse de ellos.
Gracias por venir, ojala vuelvas pronto
Un beso y un gran abrazo todo para ti.

Anónimo

porque existen este tipo de personas, como son capaces de comercializar con los organos de estos animales?

Unknown

dominican lawyers... tanto el hombre como los animales merecen respeto y dignidad, el día que aprendamos ésto, estas maldades no se verán, mientras seguiremos siendo la voz de los sin voz para que algún día se acabe.

saludos miau :)

Comentar como antes
...vuelve pronto...

Lo que ya tiene voz

Ya rugimaullaron

 
Contenido Bernardita y Pau | Diseño de Pau | Blogger ir arriba