prrr
    Somos felinas... "la voz de los sin voz"
    Respeta y protege la flora y fauna.
... Bienvenidos...

13 julio 2008

Extinciones mas rapido de lo imaginado

Leyendo el diario leí esta noticia y quede preocupada.

Pese a que muchos son los que quieren luchar contra su destino, investigadores estadounidenses concluyeron que los esfuerzos se estarían quedando cortos, pues las especies se extinguen cien veces más rápido de lo esperado.
La Unión mundial por la Naturaleza elabora al año una lista roja con las más amenazadas, que lamentablemente esta vez suman más de 16.000 en todo el mundo.
Pese a que el número es alarmante, expertos de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, dicen que los modelos utilizados para clasificar a las especies subestiman los peligros actuales para la flora y fauna, y por lo tanto piden una reevaluación urgente de muchas de las que están en riesgo con un modelo matemático que crearon y que evalúa las probabilidades de supervivencia.
Uno de los jefes del estudio afirmó que ALGUNAS ESPECIES podrían extinguirse cien veces más pronto de lo esperado y detalló que entre ellas se encuentran, entre otros, el tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae), el Oso malayo (Helarctos malayanus) y el Gorila de llanura occidental (Gorilla gorilla)
Según observaron los principales riesgos que enfrentan las especies son las muertes en situaciones extrañas, como caídas o accidentes, y las relacionadas con las condiciones medioambientales, como la deforestación y las fluctuaciones de temperatura o de precipitaciones. TODAS ELLAS LIGADAS al cambio climático que avanza a paso firme sobre el planeta
Fuente: La Hora
Cada ser vivo de nuestro hermoso planeta tiene el derecho de vivir como nosotros y debemos intentar que las nuevas tecnologías o los avances científicos ayuden en el cuidado y la protección del medio ambiente pero antes de pedirle a los demás, debemos pensar en lo que estamos haciendo cada uno de nosotros para que esta tierra que tanto nos maravilla la podamos disfrutar no solo nosotros y nuestros hijos sino también las generaciones futuras.
Les dejo la inquietud, por mi parte siento que debemos seguir siendo La voz de los sin voz para que estos animales tan lindos sigan habitando entre nosotros o al menos que una de las causas de su muerte no sea nuestra falta de preocupación por ellos.


No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce
Nos leemos pronto, muchos ronroneos y miaus




Gatita

6 comentan, rugen y maullan:

Anónimo

Desgraciadamente son muchas las especies en vías de extinción, en la mayoría de los casos debido al mayor depredador que existe en la actualidad, el ser humano.
Algunas se van recuperando, como el quebrantahuesos en el Pirineo, otras como el oso pardo en Asturias se empiezan a ver mas ejemplares.
Les estamos quitando su habitat, los bosques y reservas los estamos destruyendo...
Deseo que todos los gobiernos sean capaces de crear unas normas para evitar la destrucción de las especies.
Un saludo

Unknown

Jubi... qué gusto verte :D es verdad, muchos animales mueren a causa de nuestra propia despreocupación :) Comparto tu deseo y espero que de apoco podamos levantar la voz para cuidar a nuestro medio ambiente y todos los que habitan en él.
prrrrrrr :D me encanta tenerte por aquí querido amigo

Muchos besos y ronroneos en mi abrazo.

Azpeitia poeta y escritor

Queridas Bernardita y Pau, ya sabeis mis circunstancias y no voy a ahondar en ello.
Salgo de viaje unos días y a mi vuelta empezaré a escribir nuevamente y pasaré por vuestra página.
El hombre está precipitando el fin de su propia presencia en la tierra y lo hace a pasos agigantados...pero la tierra se vengará de nosotros y será la única victoriosa...estamos en la decadencia más absoluta. de moral, de principios éticos y vamos al desastre....un beso muy fuerte para las dos de azpeitia

Unknown

Azpeitia, amigo querido, leo tus palabras y veo que sale con fuerza el rugido de un león enojado con el mundo... el desaliento es tremendo, quizás la tierra se venga por llamarlo así al despertar la fueria de un volcán o un terremoto cuando menos lo esperamos, pero creo que es para que no olvidemos que somos hombres y no dioses, no podemos controlar todo debemos cuidar y respetar lo que tenemos y queremos como nuestro ambiente y cada ser que vive junto a nosotros ya sea una flor, un animal o el mismo ser humano.
Quizás nuestra forma de vivir nos está llevando al desastre, pero es nuestra intensión hacer un llamado de alerta si queremos que esto cambie y así al juntar cada granito de arena seremos una playa de esperanza :)

Ya te echaba de menos por nuestra casa y sobretdo por la mia miau!
Disfruta tu viaje, el sol y el mar mmm... si es por vacaciones para que se llene de aires renovados tu maravillosa poesía y si es por trabajo te cuidas mucho
No olvides avisarme tu regreso y te esperaré ronroneado en casita :)

Un fuerte abrazo y un beso

Azpeitia poeta y escritor

Soy un barco en este temporal económico, que navega a duras penas en el temporal, apenas tengo tiempo para mi y mi blog lo atiendo a duras penas....no os olvido...soy un león con mucha memoria...os quiere en la distancia antonio azpeitia

Unknown

Azpeitia.. amigo querido, por trabajo y otras cosas no he podido estar tan seguido como deseo pero cuando los amigos son verdaderos nunca salen del corazón y tú mi querido león es imposible olvidarte.
Mi hermana hace mucho que no ha podido retomar su blog y este pero tambien estoy segura que no te olvida :)
Espero que siempre siga navegando este barco con temporal o sin él con buena salud y el trabajo caminando, ya que tambien te quiero mucho y me gusta saber que estás bien ;)

Un fuerte abrazo :embrace: y muchos besos :kiss: ronroneados

Comentar como antes
...vuelve pronto...

Lo que ya tiene voz

Ya rugimaullaron

 
Contenido Bernardita y Pau | Diseño de Pau | Blogger ir arriba