prrr
    Somos felinas... "la voz de los sin voz"
    Respeta y protege la flora y fauna.
... Bienvenidos...

20 julio 2008

Un ejemplo a seguir o una curiosidad

Encontré tan tierna esta noticia, cuando la leí en las últimas noticias

GATITA ADOPTA A OSO
El 3 de julio fue captada esta imagen, pero fue difundida después, en que una gata doméstica amamanta a un cachorro de oso panda rojo abandonado por su madre en el zoológico Artis de Amsterdam. En ese recinto dijeron que el felino, que acaba de partir cuatro crías y pertenece a un guardia, adoptó al osezno. El panda rojo es una especie en extinción y forma parte de un programa especializado de reproducción


Luego buscando en google más información, encontré que el zoológico en un comunicado aclaraba:

"El joven panda se encuentra bien vistas las circunstancias. Para que tenga una posibilidad de sobrevivir es muy importante que ingiera suficiente comida y que crezca. Ya veremos si es el caso en las próximas semanas. Parece que el osezno panda debe ser amamantado al menos unas semanas", aclara.
Aunque ya se han dado casos de animales domésticos que amamantan a crías salvajes, es la primera vez que una gata se ocupa de un panda rojo, conocido también como panda menor o panda dorado, en el marco de un programa reproductivo en Europa, explica.
El cachorro, aún sin nombre, tiene como padre a un tal Werner y como madre a Gladys. La hembra parecía aceptar a sus oseznos pero acabó abandonándolos y un día después del alumbramiento aparecieron solos con síntomas de hipotermia.
"Una gata de uno de los guardias del zoo acababa de parir, se decidió entonces intentar que amamantase a estos oseznos pandas", explica el zoo. Uno de los pandas no sobrevivió (...) Su estado era frágil cuando fue puesto cerca de la gata", agrega.
Los pandas rojos son una especie amenazada que vive en el este del Himalaya. Para salvarlos se pusieron en marcha varios programas reproductivos en parques zoológicos de todo el mundo


Una gatita que tenía sus crías recién nacidas no tuvo problemas en amamantar a un osezno, no se preocupó si era de su especie, solo actuó su instinto materno animal. Entonces me pregunto: ¿por qué si los animales no discriminan las personas si? ¿Por qué nos tenemos que preocupar de raza o color, nacionalidad o rango social si a la hora de vivir todos tenemos los mismos derechos? ¿Haríamos lo mismo? quizás si una madre viera un bebe o un pequeño necesitado no dudaría darle ayuda como lo hizo ella.
La gatita nos dio un ejemplo con su granito de arena y yo quise que esta noticia se siguiera difundiendo porque no sabemos si sobreviva este pequeñito, pero espero que si, para que le recuerde al mundo que el panda rojo es una especie amenazada y hay muchos como él que esperan nuestro apoyo y respeto para que sigan siendo parte del planeta que habitamos y sean más que una curiosidad en un diario o un recuerdo en un libro de ciencia o naturaleza.

No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce
Nos leemos pronto, muchos ronroneos y miaus




Gatita

8 comentan, rugen y maullan:

unjubilado

Si los humanos fuéramos así la vida sería mucho mejor.
A ti y a tu hermana os he dedicado un pequeño post, pero necesito un traductor de gatitos.
Un abrazo.

Σ=o) Pau

Jubi... qué emoción!!!! :D siiiii y te doy uno rapidito porque sino el pobre miau va ser a rayitas :( jejeje
Gracias, qué lindo detalle!
Un abrazo cariñoso y ronroneado

Toupeiro

Queridas amigas felinas no os olvideis de recoger vuestros merecidos premios de mi blog (vuestro bogo).

Besos, caricias, abrazos y ronroneos para ambas.

Σ=o) Pau

Gracias mi Toupe!!!!!!!!! qué lindo premio :D no lo olvidaremos y menos viniendo de ti que te queremos mucho!

Muchos, muchos besos, caricias y un abrazote ronroneado mi cuchito regalón prrrrrrrr

traductor

Bueno aqui teneis a un traductor , pero no degatos lamentablemente, muy lindo vuetro blog.

videos gratis

que hermosa historia ! quisiera saber si hay algun video de la gatita, muy lindo blog gracias

Σ=o) Pau

Traductor... jejeje así veo, varios idiomas pero no gatuno :) gracias y bienvenido a nuestro rincón, vuelve cuando gustes :)

Besos y ronroneos miautraducidos :)

Σ=o) Pau

Videos gratis... lamentablemente solo vi la historia en una foto del diario, me alegro que te gustara junto con nuestra casita, bienvenida, puedes volver cuando gustes :)

besos miau!

Comentar como antes
...vuelve pronto...

Lo que ya tiene voz

Ya rugimaullaron

 
Contenido Bernardita y Pau | Diseño de Pau | Blogger ir arriba