Aveces cuando salgo de una calle pequeña que da a una avenida, la esquina me queda en la mitad, y no cruzo como corresponde por el paso de cebra. Me viene la lata de caminar, sobretodo cuando hace calor y aunque siempre no lo hago, porque trato de ser un buen peatón, paso corriendo en la mitad del camino esquivando los autos y me olvido que pongo mi vida en peligro.
Recordé este momento porque en el diario, en una de esas noticias pequeñitas que tanto me gustan, leí algo que me pareció muy ejemplar con respecto a la conducta que recién les hablé:
No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce.Cuando olvido este simple acto y paso corriendo llegando al otro lado de la calle sana y salva siempre recuerdo las palabras que me decía mi mamá cuando pequeña..."Si no lo hubiese visto seguramente no lo hubiera creído", confiesa Willy Quintana el hombre que a principios de la semana pasada inmortalizó al chancho de esta foto en la esquina de Lautaro con Julio Sepúlveda en el epicentro comercial de Angol.
"Al llegar al cruce analizó el panorama y se decidió, podía cruzar pues el semáforo le indicaba luz verde. Era un cerdito de color negro y atravesó la calle por el paso de cebra, muy seguro de si mismo y respetando todas las señales del tránsito", contó Willy quien es editor de "El espejo de Malleco" y quien sacó en un segundo su cámara para captar al cívico chancho. "Es un ejemplo para muchos humanos", reflexionó.
Más vale perder un minuto en la vida
que la vida en un minuto
que la vida en un minuto
Este simpático chanchito que vive en la cuidad tiene nociones de tránsito que a veces no respeto, no solo yo sino muchos que andan rápido y con la hora volando, entonces si le agrego la última frase que dijo quien sacó la foto: Es un ejemplo para muchos humanos así es para mi y para todos lo que cruzamos desbocados olvidando que no siempre podemos librarnos como dice mi amigo Psiko... ¡¡¡por los pelos!!! de una situación así.
Supongo que no todos los chanchos que viven en las ciudades harían lo mismo, pero si solo uno sirve de ejemplo para aprender a cuidar nuestra vida, debemos seguir siendo LA VOZ DE LOS SIN VOZ para que los humanos aprendamos a respetar y valorar nuestra vida a través de actos tan sencillos que demuestran lo mucho que puede aprender observando a la naturaleza y a los animales que conviven con nosotros.
Supongo que no todos los chanchos que viven en las ciudades harían lo mismo, pero si solo uno sirve de ejemplo para aprender a cuidar nuestra vida, debemos seguir siendo LA VOZ DE LOS SIN VOZ para que los humanos aprendamos a respetar y valorar nuestra vida a través de actos tan sencillos que demuestran lo mucho que puede aprender observando a la naturaleza y a los animales que conviven con nosotros.
Nos leemos pronto, muchos ronroneos y miaus


Gatita
29 comentan, rugen y maullan:
hay pau, la verdad que el videito de por los pelos también me hizo pensar en cruzar como el chanchito por donde corresponde ya que soy de las tuyas y cruzo por cualquier lado.
franquiciaa... es verdad, es una buena razón para aprender del chanchito y no te pase nada
ronroneado
Te cuidas mucho si?
un
Como nos enseñan los animalitos a ser precavidos, y sabios. Buen artículo me ha gustado mucho, como siempre que vengo.
Si quieres pásate por mi blog.....tienes un premio y el porqué te lo entrego.
Abrazos
Anouna... me alegra que te guste la historia del chanchito

ronroneado
Un premio? wow! qué emoción! Encantada voy a recogerlo
un
Que tieno me resulto ver a ese chanchito cruzando asi la calle! siempre me han dicho que son animales muy inteligentes y ahora puedo comprobarlo.
Es mas inteligente que muchos de nosotros porque no se cree omnipotente, saludos, muy tierno el blog..
Gracias chicas por este maravilloso rinconcito para volver a darnos cuenta la importancia de esos maravillosos seres que nos aconpañan y nos dan todo su amor incondicionalmente, ya se que es trillado pero deberimos volvernos un poco mas "animalitos" en ese sentido, besos.
Ahora hay que ver la otra parte: el chanchito deberia ser tan travieso que los dueños decidieron enseñarle antes de que la pase algo!
Que hermoso ejemplo nos da el chanchito!
crear negocio... es tierno verdad? esperemos que nosotros seamos tan inteligente como él y crucemos donde corresponde

besos ronroneados
retoque digital... al menos aprende la lección y no la olvida como nosotros
vuelve cuando gustes, te esperamos
besos ronroneados
volquetes... gracias a ti por ronronear y rugir con nosotras
es cierto el ser un poco más "animales" nos hace valorarlos a ellos 
ronroneado
un
Herramientas financieras... no lo había pensado así jajaja pero aún travieso y todo aprendió
ronroneado
un
trabajo independiente... hermoso y con mucha enseñanza, me alegra te guste

besos ronroneados
a veces quienes menos esperamos nos dan una leccion de comportamiento, jejej
mujer moderna.. si, y ojalá que aprendamos de ellos y nos den más
besos ronroneados
le mandare el enlace a un amigo para ver si aprende de este cochinillo, jajaja
guía de bebes... excelente idea, y como no se lo imaginara seguro que aprende

un
Las personas somos bastante inconcientes. La vida no ni tan corta ni tan larga. Pero debemos tomarnos nuestro minuto para no perder nuestros años.
Holy... ojalá tus palabras se quedaran grabadas en todas las personas ^_^

un
jaja, que grande el chanchito!! genioo
Que raro que no se actualicen!!
posicionamiento... es un genio como dices jejee

besos
Casas en oferta... gracias por tu preocupación, mi hermana está con mucho trabajo y yo poniendome al día en el trabajo luego de las vacaciones, pero ya espero hoy publicar
ronroneado 
un
da pena que un chanchito tenga que mostrarnos reglas basicas de buen peaton
SaLud diaria... por qué pena, hoy en día la vida está muy acelerada y ciertas cosas se nos olvidan por descuido y recordarlas con un chanchito así de correcto nos anima a ser mejor peatones o no? por lo menos para mi si
besos ronroneados
HOla, Dónde estan????? llevo semanas esperándolas. Espero que esten bien, queridas felinas, y pronto ya de regreso. No se olviden de nosotros sus seguidores fieles. Un abrazo.
Araunapeka... arece que tu ánimo fue muy grande porque verás que por fin, mi hermana ya está de regreso.
y con tu ánimo nos incentivas a seguir 
ronroneado
No nos olvidamos, trataré que la próxima vez no sea tanto tiempo
Un
jajjaja la verdad un verdadero ejemplo el chanchito respta las normas de transito, creo que es un llamado de atencion para mas de uno