prrr
    Somos felinas... "la voz de los sin voz"
    Respeta y protege la flora y fauna.
... Bienvenidos...

15 diciembre 2008

Un pequeño Pony de verdad :)

Cuando era pequeña había una zona donde mi hermana y yo nos podíamos divertir, pero a nuestro modo. A ella siempre le gustó andar a caballo. Podía arrendarlos en uno en un sitio donde se podía pasear y luego ibamos al frente a un lugar llamado Mampato, un pequeño parque de diversiones: con los típicos juegos como una una carpa gigante con pelotas donde podías saltar sin zapatos - creo que hoy no me meto ni amarrá jajaja :) -  y otros que eran más bien educativos en que te pintaban de indio o cowboy y participabas en una supuesta película o pero en el que podía hacer la fila mil veces era un carrucel pero de verdad. Siempre anduve al anca del caballo guiada por alguien o con mi hermana porque me da susto, en cambio estos ponys eran preciosos. No sé si eran ponys o potrillos todos pero, estaban más cerca del tamaño que tenía en ese entonces jejeje :D 
Hoy en día el parque sigue ahí, pero se ha modernizado conforme a los tiempos y la cancha de mi hermana ahora es un club de tenis...

También era simpático ver a estos ponys en la plaza de armas, se ponían fotógrafos con maquetas  supuestamente a tamaño real para sacarte una foto con ellos y esas antiguas cámaras polaroid para guardar el recuerdo instantaneo del paseo al centro. Hoy tampoco están ya que la playa la arreglaron y lo que menos parece es plaza, porque si bien tiene palmeras y otros arbustos lo que más se ve es cemento por todos lados y no la gran cantidad de árboles y piletas que daban una maravillosa sombra cuando hacía mucho calor pero eso es otra historia ;) 

Este recuerdos me vinieron a la memoria porque como ya les he contado, me encanta compartir las noticias pequeñitas del diario y la del otro día...  era este verdadero Pequeño Pony 
En la localidad de Riverdance, en Australia, nació un Pony de solamente 40 cm de altura, sorprendiendo a los criadores de esta especie de animal.
El pony nació prematuramente, ya que se esperaba que fuese en cuatro semanas más, "sin embargo el domingo por la mañana caminé y vi que detrás de la yegüa corría un pequeño potrillo", señaló una de sus propietarias, Lee Scown.
Normalmente este tipo de animales al nacer miden entre 48 a 58 cm, pero no superan los 86 cm cuando están totalmente crecidos.

Es de esperar que sigan creciendo en algún lugar, con cuidado y sobretodo con respeto alimenten por muchísimo tiempo las ilusiones de niños y el recuerdo de otros grandes para seguir maravillándonos de estas especies partes de nuestra hermosa naturaleza :-M

Espero les haya gustado. Que tengan una linda semana :-L


No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce
Nos leemos pronto, muchos ronroneos y miaus




Gatita

12 comentan, rugen y maullan:

amor

ternura, ternura, ternura y ternura, y llenar todo de cariño con vida, con ponies, con fe, con

amor

Σ=o) Pau

amor... mejor llenarlo todo de amor, amor, amor y ternura ;) y ojalá nazcan ponies nuevos :)

un beso ronroneado por dos ;)

vestidores

Estoy contigo que nazcan mas ponies, para que hagan felices a mas niños y que cuando grans¿des tengan hermosos recuerdos como el tuyo, yo tambien asistia de niña a una plaza donde habia un ponie, y paseaba en el.

fabi

Yo tambièn tengo bonitos recuerdos de mi niñez en un parque donde estaban ponies preciosos... ahora donde antes estaba el parque esta un parque de coche.... que tristeza!
Me pregunto... en el futuro donde iremos a acabar?????
Besos mi gatamiga preferida ♥

Σ=o) Pau

vestidores... me alegra haberte traido un recuerdo :) así es, los animales en nuestras vidas nos pueden llenar de emociones y por eso hay que cuidarlos ;)

besos :)

Σ=o) Pau

Fabi... la vida cambia y se moderniza pero los recuerdos quedan intactos, asi que no te pongas triste :miau:
Ojalá no donde acabemos, sino donde hay que recomenzar para que sigamos disfrutando verdad? siii :-M
Muchos baci :kiss: prrr querida amiga!!!!! :D

tierra patagonia

Que hermoso tu post! los recuerdos de la infancia, los juegos , las tardes en la vereda, la plaza! ahhhh que felices dias!

Carlos Augusto Pereyra Martínez

Perdene la intrusión. Su post, me hizo recordar que estos caballitos ponys, fueron al delicia de nuestra niñez. Por aquello que su post recuerda con nostalgia: las fotos (esas de cámara oscura, con un fotógrafo que se colocaba detrás de la cámara, ocultos, tras un trapo negro)ded plaza pública, o de espacios abiertos, Ahora he visto que emplean llamas o alp'acas, pero la pregunta que surge, es qué tratamiento le darán estos improvisados fotógrafos, a tan cariñosos animales. Saludos

Σ=o) Pau

Tierra patagonia... me alegra que te gustara y que además trajera al presente tus recuerdos :) es la magia de estas noticias no? :D

besos ronroneados

Σ=o) Pau

Carlos Augusto... no pidas perdón al contrario, bienvenido, gracias por rugir y ronronear con nosotras.
Muy buen tema y un punto importante a considerar, entiendo tu preocupación, porque en este caso el ponie no es un juguete sino un animal de cuidado.
Tienes razón las cámaras de antes eran así. En mi caso, recuerdo que no eran de verdad sino maquetas de estos ponies. Y en el parque los trataban bien, eso creo hasta hoy porque los potrillos se ven sanos.

Es de esperar que quienes los tengan, estén en lugares adecuados y los cuiden como se merecen, sea un pony o un potrillo. Vuelve cuando gustes :)

besos :)

azpeitia

Bernardita!...donde estas?...hace mucho tiempo que no se de ti...mi cariñosa tigresa.
Ah!...tengo problemas en vuestras páginas, no se que demonios ocurre que mi antivirus Mcafee detecta un montón de cosas y no me deja caminar traqnquilo, continuamente me avisa de que la página tiene espías y no se cuantas cosas más....no sereis de la CIA?....es una broma....un beso desde azpeitia

Bernardita

azpeitia, mi querido león, que agradable saber de tí, cuanto tiempo sin comunicarnos, pero tú también no lo haz hecho nada mal jeje porque supe que estuviste desaparecido por tu trabajo jeje, en fin que rico reencontrarnos.

Un abrazo cariñoso en estas fiestas que se aproximan, que sean llenas de amor, de compañía y que el nuevo año que se aproxima te llene de toda la felicidad que te mereces, un beso y estamos en contacto pronto.

Comentar como antes
...vuelve pronto...

Lo que ya tiene voz

Ya rugimaullaron

 
Contenido Bernardita y Pau | Diseño de Pau | Blogger ir arriba